Bienvenidos

El que no sabe , se le enseña
El que no puede se le ayuda
Pero el que no quiere , no se le obliga


febrero 20, 2011

El kybaliòn como texto reflexivo , no como dogma

Hola a todos , pues esta es mi segunda entrada como pueden ver , tal vez ya leyeron la primera y si no pues leanla , siento que me quedo asi media tonta mi explicacion , pero asi es como entendi el texto y el tema.

El kybaliòn es un texto que tiene como primera finalidad tratar de explicar con "veracidad" el todo que extiste, el todo que nos rodea.
Para cumplir con su objetivo, nos da siete principios hermèticos con los cuales tratarà de darle una explicacion a este mundo loco.

El primero de los principios es el de Mentalismo el cual tiene como carazteristica decir "Todo es mente" ciertamente este principio es muy Lato , ya que da lugar a entenderlo de distintas maneras , en el salon mis compañeros explicaron una manera y el profesor explico otra , me sorprendì por que yo despues de leerlo habia entendido otra muy diferente , sin embargo no quize exponerla por que me dio pena hacerlo , tal vez no estoy en lo correcto , pero ya que este espacion me da la oportunidad lo harè.
Yo me basè en una frase que viene explicita en el libro la cual dice " la naturaleza ,la materia y la energia estab subordinadas al dominio de la mente" entonces yo crei haberle entendido de la forma en que la mente es la que mueve todo , por ejemplo cuando una persona dice hay hoy me veo mal o me siento fea , dicen que las otras personas te ven asi pero en cambio si tu dices hay que bien me veo hoy , todos te observaran bien y te sentiras mejor.
Pero el maestro en clase dijo algo similar que muchas personas entendian el principio como de que si piensas " voy a hacer millonario" justamente sucederà , ya que eso en realidad no sucede , pero en fin yo tampoco digo que todo lo que piensas se haga realidad si no simplemente que la mente es muy poderosa.
El segundo principio es el de correspondencia el cual tiene como caracteristica " como es rriba es abajo" , la verdad es que me ah costado un poco entender este principio y hasta la fecha creo estoy confundida sin embargo expondrè mis ideas ya que yo piensao que intento referirse al hecho de conoces de igual forma a una cosa "insignificante" que al mas complejo invento cientifico , no se ,lo resumiria en eso.
El tercer principio es el de vibracion " Todo vibra nada es inmovil" y este si no me quedo la menor duda de que apesar de que nosotros veamos por ejemplo una piedra y digamos eso esta inmovil estamos en un error ya que la piedra tiene atomos o particulas que aunque paresca que estan estaticas en realidad se mueven y si con eso no basta el simple hecho de que la piedra este sobre la tierra con eso tambien esta en movimiento yaq ue el planeta nunca esta estatico.
El cuarto es el principio de polaridad " Todo tiene dos polos" y este principio se me hace mas facil explicarlo con la frase de " Del odio al amor hay un paso" jaja es que en verdad es cierto aveces nos aferramos tanto a odiar a una persona cuando en realidad inconsientemente la queremos no sabemos distinguir del disgusto al gusto y en este principio serian dos polso diferentes que al final se juntan.
El quinto es el pincipio de ritmo " todo fluye y refluye" este principio dice que todo se manifiesta de ida y vuelta yo diria como el efecto burmerang ? la verdad lo cunfundo con el principion de causa y efecto que es el que sigue ya que dice este principio que a toda accion corresponde una reaccion no se asi me suena como lo que hagas repercutira en ti , en nadie mas.
El sexto mencionado anteriormente Es el de Causa y efecto " toda causa es un efecto" sin duda eso me quedo mas claro que el agua el principio dice y dice muy bien "nada ocurre casualmente" y es cierto por ejemplo cuando una persona se gana la loteria , no es suerte es mas bien por que compro un billete de loteria , es el efecto , por que si no habiera comprado el billete por mucha suerte que tuviera pues nunca se iba a ganar el premio o no? es mi forma de entender este principio.
El septimo y ultimo principio es el de Generacion " todo lleva implicito masculino y femenino" que nos intenta decir que lo que parece contrario no son dos cosas separadas son una unidad que se complementan mutuamente  el profesor nos puso el ejemplo del yin - yang que aparentemente parecen contrarios , uno es blanco y otro negro pero si vemos la figura al unirlos se unen perfectamente y juntos forman una figura solida , completa.

Bien pues tal vez no soy muy buena explicando pero son mis propias palabras mis propias conclusiones , espero no los confundan mas que el propio libro jeje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario