Bienvenidos

El que no sabe , se le enseña
El que no puede se le ayuda
Pero el que no quiere , no se le obliga


mayo 13, 2011

FAMILA JURIDICA DE DERECHO MUSULMAN

Bueno pues esta familia se rige mas por las costumbres y sobre todo toman de base al coran.
El coran es el libro sagrado del islam que para los musulmanes contiene la palabra de dios unico que es Alah que como nos contò el profesor el angel san gabriel se le revelo a mahoma y mahoma decidio predicar lo que el angel le contaba y asi fue creado el coran a la muerte de mahoma por los musulmanes.

El coran contiene textos que deben ser interpretados para poder ser aplicados como ley.
En clase hicimos una comparacion con la biblia que vendria siendo parecida al coran , yo me imagino que el coran debe contener como la biblia los diez mandamientos que dicen por ejemplo no mataras , no robaras etc.

Por que si el coran no dijera eso de una u otra manera no creo que fuera facil su interpretacion pero la verdad yo nunca lo eh leido asi que no puedo opinar.

En el derecho privado existten delitos como los delitos contra la sangre en los cuales se aplicaba la ley del talion y tambien existen los delitos contra la religion que eran castigados con azotes.

En el derecho civil por ejemplo tenemos que el hombre tiene muchos mas derechos que las mujeres como por ejemplo el hombre puede tener hasta cuatro esposas y las concubinas que quieran siempre y cuando puedan mantenerlas a todas.

Y pues en general tienen el dominio sobre sus esposas , para todo les tienen que dar permiso y en caso de divorcio el papà se queda a cargo de los hijos.

Puede parecernos un poco cruel su derecho , pero creo que como todos pensamos diferente y cada quien tiene sus creencias entonces no habria cosas malas ni buenas.
En realidad todo es neutro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario