Bienvenidos

El que no sabe , se le enseña
El que no puede se le ayuda
Pero el que no quiere , no se le obliga


mayo 13, 2011

PELICULA CUESTION DE HONOR

Bueno pues etsa pelicula trata sobre un caso de asesinato tratado por parte de un soldado de los Estados Unidos de America el cual esta en el campamento de guaantanamo Cuba.

Comienza la pelicula con la escena de la noche cubana, un par de soldados irrumpen en la habitación de un compañero, lo amarran y amordazan, y ¡ups!, algo sale mal. 

No se supone que se muriera, pero el recluta se murió lo mismo. Para la defensa del par de soldados en cuestión, ponen a Daniel kafee de abogado defensor,quien tiene fama por resolver los casos muy rapido debido a su capacidad de negociacion, pero esto no es suficiente en este caso.
Para colmo revolotea una abogada que quiere el caso, y medio se mete en él. Se les une otro tipo eficiente en su trabajo y opaco en sus resultados. Juntos, el trío espectral deberán viajar a Guantánamo a entrevistarse con el terrible Coronel Jessep .
Ahí empiezan a entrar en sospechas: parece que el accidente no era tal, sino que fue producto de órdenes superiores que se salieron de cauce, órdenes vinculadas con una práctica llamada "código rojo", en la cual se aplican ciertas medidas disciplinas extrarreglamentarias para enderezar a los novatos. Ahora, con la certeza de lo que pasó, pero sin pruebas para confirmarlo, deberán hacer lo imposible para defender a dos presuntos homicidas que actuaban en cumplimiento del deber.

Para esto reunen distintas pruebas las cuales no suelen ser suficientes , lo unico que se necesita es  inteligenciadel abogado para argumentar perfectamente en el juciio y convencer al jurado , asi que al final de la pelicula decide jugarse todo para sacarle la verdad al coronel jessep asi que enmedio del interrogatorio usa sus mejores armas para presionar al coronel y que confieze la verdad.

Lo logra pues el coronel confiesa que el dio la orden de que se aplicara un cofigo rojo a santiago y los solados no hicieron mas que cumplirla.
Termina  el juciio Dosson y Dawny que eran los solados salieron en libertad pero los dieron  de baja en el ejecito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario