Bienvenidos

El que no sabe , se le enseña
El que no puede se le ayuda
Pero el que no quiere , no se le obliga


mayo 13, 2011

FAMILIA JURIDICA DE DERECHO ANGLOSAJON

Hola al parecer se borraron mis publicaciones , estas ya las habia hecho , pero nimodo quiensabe que pasacon esta cosa .

Como habiamencionado les tratarè de explicar un poco sobre la familia juridica de derecho anglosajon esta familia tiene su origen en inglaterra y tambien es llamada familia juridica de derecho consuetudinario , de dercho jurisprudencial y el common law .

Se le nombra familia de derecho cosuetudinario por que se rige por sus costumbres , no tienen un derecho escrito ni leyes ni normas si no que con base a sus costumbres toman modelos de conductas.

Tambien se le nombra de derecho jurisprudencial por que tiene mucho peso las decisiones que tomnen los jueces esas resoluciones para ellos es ley , y los jueces cumplen una funcion en este sistema fundamental ya que ellos son los que determinan que hacer.

Y del common law por que el profesor nos explico que normalmente se le denomina common law al derecho civil y penal de este sistema.

Otra  caracteristica de este sistema es que en el caso de inglaterra es que cuenta con un sistema parlamentario y su forma de gobierno es una monarquia a diferencia de los Estados Unidos de America que es un sistema presidencialista , una republica y es federalista.
Una figura tipica en los juciios de esta familia , es que cuentan con un jurado popular que es integrado por personas elegidas y que es una figura accesoria en los juicios que ademas es la que tiene el veredicto final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario