Bienvenidos

El que no sabe , se le enseña
El que no puede se le ayuda
Pero el que no quiere , no se le obliga


mayo 23, 2011

FAMILIA JURIDICA MIXTA

Bueno pues en realidad no expusieron los compañeros de ese tema pero pues por mi cuenta investigue y esto es lo que puedo decir,

La familia juridica mixta es una familia que toma diferentes instituciones juridicas de dos o mas familias.
tenemos por ejemplo los paises como japon , Israel , filipinas , india y sudafrica por mencionar algunos.

En el caso de Israel es una mezcla de los sistemas religiosos hebreor y musulman con el sistema neorromanista y elo anglosajon. en el caso de Japon combina el derecho anglosajon con el sistema neorromanista y sus tradiciones propias.

En las Indias se advierte el derecho anglosajon y dos corrientes religiosas la islamica y la indú.
En filipinas el derecho es una mezcla del sistema español neorromanista y del sistema angloamericano lo mismo sucedeen sudafrica.

Para hacernos comprender cada sistema la mestra Sirvent nos expone primero los antecedentes historicos y politicos , la estructura de sus sistemas de poder y la especifica estructura juridica y sus componentes incluyendo las fuentes que alimentan a los respectivos sistemas juridicos.

En  fin me parece que esta familia es o mas bien nos podria llamarse familia ya que de ninguna manera comparten un origen común por lo que pude observar , algunas instituciones juridicas si las comparten pero me parece que no es suficiente , me gustaria mas que entraran en los no clasificados jeje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario