Bienvenidos

El que no sabe , se le enseña
El que no puede se le ayuda
Pero el que no quiere , no se le obliga


mayo 13, 2011

Pelicula NO SIN MI HIJA

Esta pelicula en lo personal me gusto muchisimo por que ilustra muy bien distintas instituciones juridicas del derecho musulman.
La pelicula comienza en los Estados Unidos de America en una escena familiar los tres personajes principales son Betty , Moody  y Mathob su pequeña hija. Por cierto que me gusto mucho ese nombre.

Bueno puesresulta que son ellos unja familia feliz el papà quiere y cuida mucho a su hija , pero Moody tiene mucho tiempo que no ve a su familia , el es iranì,  asi que decide ir a visitarlos pero Betty no quiere ir con el ni mucho menos quiere que vaya Mathob por que dice que alla hay mucha violencia pero Moody dice que solo van air por dos semanas mientras son vacaciones y que regresaràn con bien y hasta le jura por el coran , asi que como betty sabe que Moody respeta mucho al coran le cree.

Viajan hasta Iran y al llegar al aereopuerto de Teràn toda su familia de Moody los espera estan muy contentos de verlos y los llevan a casa en el camino le regalan a betty un velo que no recuerdo como le llaman alla , pero se lo tienen que poner por que alla es delito no trarlo, asi que se lo pone pero no se cubre bien el fleco e intentan detenerla pero muy salvajemente , ella se asusta pero pues se tiene que acostumbrar.

Durante su estancia pasan muchas cosas y Moody va cambiando mucho con betty el intenta ser como son alla los hopmbres con las mujeres , y en fin el probloema a qui es que moody ya no quiere regresar a EUA pero betty si , y el no esta dispuesto a dejarlas ir y menos con la niña.

Ella se enoja primero ,m pero despues se da cuenta que no puede hacer nada , las leyes de alla son muy claras y sin el permiso de su esposo no puede salir del pais , sus familiares le recomiendan que se divorcie , por que si lo hace ya puede salir del pais pero sin su hija. y precisamente yo pienso que por eso es el nombre de la pelicula.

Pasan muchas cosas y al final escapa con mathob y logran salir de iran con ayuda de unas personas que betty conoce.

Lo interesante de la pelicula fue conocer el derecho musulman un poco, me gustom mucho la pelicula , pero sufri demasadio por que moody golpeaba a betty y nadie hacia nada por que alla es normal eso.

se reflejan muchas costumbres como la de comer separados , hombres en un lado y mujeres en otro y en el suelo , tambien la de pasar sobre un borrego que estan matando cuando llegan a la casa, la de rezar a muy tempranas horas los hombres, y sopbre todo me llamò mucho la atencion cuando moody le dice a betty que su familia piensa que ellos hacen todo el dia el amor pot que se bañana a cada rato , pero supongo que ellos se bañaban mucho por que hacia mucho calor , pero los musulmanes se bañan depues de tener relaciones sexuales por que consideran impuro orar y no haberse bañado despues de el sexo jaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario